Bienvenido/a a la Clínica Doctora Mosquera!
La flacidez es el debilitamiento de los tejidos del rostro y cuerpo. Normalmente se empieza a notar a partir de los 40 años, debido a la pérdida de elastina y el colágeno.
La primera aporta elasticidad a la piel y la segunda resistencia, y es en este momento donde hay que empezar a ponerle remedio con tratamientos combinados para evitar su progresión.
La flacidez empieza en algunas zonas de la cara como es la papada, los surcos nasogenianos o un ligero decaimiento de los párpados y a nivel corporal en la zona interna de los brazos, e interior de muslos y rodillas.
Una vez que ha hecho su aparición es más difícil eliminarla. El mejor remedio es intentar frenarla que seguir sin hacer nada. Se puede evitar que siga acelerándose y frenar su aparición.
Existen algunos tratamientos médicos que combinados van a conseguir mejorarla como son la mesoterapia con silicio y DMAE, hilos faciales y corporales, nanopore o sistema de micropunción, la carboxiterapia y la tiocaprolactona o ellanse como estimulador del colágeno tipo 1 y 3. Además es importante el comer bien y sano y el ejercicio regular para frenar esa flacidez.