Bienvenido/a a la Clínica Doctora Mosquera!
La grasa localizada es ese acúmulo de grasa en personas con normopeso, localizada a nivel de glúteos, abdomen, flancos, cartucheras, cara interna de tobillos, etc., que es tan difícil de eliminar. Incluso aunque exista una importante pérdida de peso, esa grasa localizada no desaparece. Para ello, existen tratamientos poco invasivos, sin tener que someterse a cirugía.
Estos tratamientos están especialmente indicados para eliminar los acúmulos de grasa. Son una buena solución para tratar pequeños depósitos de grasa en abdomen, cartucheras, cara interna de las rodillas o incluso los tobillos, donde es difícil hacer una liposucción.
Sin embargo, para depósitos medianos, la liposucción será más efectiva y rápida. Además, si se combina con ultrasonidos y drenajes linfáticos, será aún más eficaz.
También la mesoterapia será efectiva si el acúmulo de grasa es pequeño, como en celulitis muy localizada e incipiente, y papada, mediante varias sesiones de 4-6. En estas sesiones se infiltrará con una aguja muy fina un producto que va a producir un efecto en la disminución de esa grasa localizada. Previamente se pondrá, si fuese necesario, anestesia tópica.